Powered By Blogger
Contraloría General de la República realiza auditoría financiera a MPSM


Contraloría General de la República.JPGLa Contraloría General de la República realizará una auditoría contable y financiera de la gestión del alcalde Sandro Rivero Uzátegui en la municipalidad provincial de San Martín. Ayer arribó el equipo de profesionales integrado por seis auditores que realizarán la auditoría contable y financiera al municipio y al Sistema de Administración Tributaria (SAT).
La auditoría se realiza ante denuncias presentadas sobre presuntas irregularidades y actos de corrupción. El equipo de la Contraloría General de la República se hizo presente ayer por la mañana a la Municipalidad Provincial de San Martín. Luego de la presentación de los auditores, se conoció que solicitaron la presencia de los funcionarios del SAT. Uno de los puntos actos a investigar sería el robo de más de 2 millones de soles en la gestión de Sandro Rivero, según denunció en su momento su jefe Manuel García Morey.
Mediante Resolución de Controlaría Nº. 3022010-CG del 02 de diciembre del 2010, la Contraloría General de la República, designó a las Sociedades Auditoras para que realicen auditoría a los estados financieras y exámenes especiales a la información presupuestal de los años 2008, 2009 y 2010 de varias municipalidades del país en las que se encuentra la municipalidad provincial de San Martín.
En el caso de la municipalidad provincial de San Martín, la empresa encargada de realizar la auditoría a los estados financieros es la empresa auditora Grández & Pérez Contadores Públicos Asociados Sociedad. Este examen que inicia hoy permitirá conocer si hubo o no irregularidades y/o actos de corrupción durante la gestión del alcalde Sandro Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...