Powered By Blogger
Los “trapitos” de Keiko Fujimori


Este domingo 5 de junio se realizará las elecciones presidenciales en segunda vuelta, teniendo como candidatos a Ollanta Humala Tasso de GANA Perú y Keiko Fujimori Higuchi de Fuerza 2011. Keiko va encabezando las preferencias electorales aunque algunas encuestadoras señalan que ambos corren empatados, pero ¿cuáles son los aspectos negativos de ella?
PRIMERO.-Prefiere Estados Unidos antes que Perú. Desde que fue elegida, en el año 2006 como congresista de la República del Perú, Keiko Fujimori ha faltado al Estado peruano y no le importó el Parlamento nacional, en 223días se ausentó del Perú. El tiempo que debió dedicar a la labor de fiscalización, representación y legislación se la pasó viajando a Estados Unidos y Chile.
SEGUNDO.-No cumple su compromiso con el Pueblo. La candidata Keiko Fujimori no está en condiciones de representar a la mayoría de los peruanos, la prueba es su escasa dedicación como legisladora. Pese a que fue elegida con la mayor votación entre los congresistas, su producción legislativa es escasa y al contrario ha demostrado ineptitud porque no tiene ningún proyecto relevante que destacar en los cinco años de gestión.Las ausencias en el Congreso suman más 500 días, es decir, cobró al Estado sin trabajar más de un año.
TERCERO.-No le importan las mujeres pobres.Keiko Fujimori nunca dijo nada sobre las esterilizaciones forzadas de mujeres y varones de las poblaciones rurales e indígenas realizadas entre 1996 y el 2000. Se estima que unos 300 mil mujeres fueron esterilizadas (ligaduras de trompas) y 16 mil varones fueron sometidos a la vasectomía, através de campañas engañosas. Esta práctica es considera como una grave violación de los derechos humanos y ella lo permitió.
CUARTO.-Mire la paja en el ojo ajeno. Ella critica desde diferentes instancias la relación entre Ollanta Humala Tasso y el presidente dictador de Venezuela, Hugo Chávez Frías; pero recientemente se hizo público una fotografía donde Keiko se divertía con Hugo Chávez en el año 2000, cuando su padre era presidente y ella ejercía la función de Primera Dama.
QUINTO.-No tiene palabra. Luego que el ex presidente Alberto Fujimori fuera extraditado a de Chile al Perú, Keiko Fujimori alegaba a viva voz la inocencia de su padre, y ahora, en campaña tuvo que pedir perdón al pueblo peruano por esos delitos. Pero todo apunta a que es sólo por cálculo político, porque recientemente su vocera Martha Chávezenvió un mensaje amenazante al juez César San Martín por haber sentenciado al dictador. La liberación de Alberto Fujimori es casi un hecho en su gobierno.
SEXTO.-Dime con quién andas y te diré quién eres. Cuando Alberto Fujimori encabezó el gobierno corrupto y asesino en la década de los 90, ha tenido varios cómplices en su entorno, los mismos que ahora rodean y asesoran a la candidata de Fuerza 2011, es decir, tiene los mismos asesores y el grupo humano que ayudó al ex presidente ahora encarcelado. La historia podría repetirse.
SEPTIMO.-Viola la libertad de expresión y opinión. Manipula a la opinión pública comprando la poca moral que tienen los propietarios de las cadenas nacionales de medios de comunicación y de quienes trabajan en ellas, como son Panamericana Televisión, Frecuencia Latina, América Televisión, ATV, los diarios El Comercio, Perú 21, Correo, Ojo y un sin número de emisoras. Los medios de comunicación de mayor influencia en el Perú apuntalan su candidatura.
OCTAVO.-Es mala hija. Keiko permitió que su madre sea humillada, acosada y torturada por personas del entorno al ex presidente Fujimori. Cuando Susana Higuchi denunció que familiares de su esposo estaban saqueando donaciones destinados para los pobres, fue ninguneada por la propia Keiko Fujimori. Una hija que no defiende a su madre, no puede defender a los más pobres del Perú.
NOVENO.-Estudió con plata de los peruanos. El año 1998, Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori tramaron una venta ficticia de una propiedad de Pinerolo, con el que supuestamente el entonces presidente cubrió los gastos que ha generaba los estudios de Keiko Fujimorien los EE.UU. (1993-1997), junto a sus hermanos. Los gastos en educación, viajes y otros gastos de los cuatro hermanos ascienden a un total de $ 917.681 dólares. Y hasta ahora no se demuestra de donde salió tanto dinero.
DÉCIMO.-Es inmoral igual que su padre. Keiko Fujimori es la hija del autor de los delitos de lesa-humanidad en el caso de Barrios Altos y La Cantuta, secuestro agravado y tortura contra el periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer y delitos de corrupción de funcionarios. Y ella no dijo absolutamente nada sobre estos delitos en los años que gobernó junto a su padre, recordemos que ella se desempeña como Primera Dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...