Powered By Blogger
FRECIDES pide a ANR investigue denuncias en la UNSM



Piden a ANR investigue.JPG
El Presidente del Frente Cívico de Defensa de la provincia de San Martín (FRECIDES), René Rengifo López, dijo que solicitará a la Asociación Nacional de Rectores (ANR) designe una comisión para investigar las denuncias de presuntos hechos de corrupción que se vienen produciendo en la Universidad Nacional de San Martín (UNSM).
Indicó que esta comisión debe ser independiente y transparente y debería trasladarse a Tarapoto para investigar los presuntos hechos de corrupción por las autoridades universitarias y por funcionarios de su entorno y confianza.
“La Universidad Nacional de San Martín ha sido creada gracias a la conquista del pueblo sanmartinense y no se puede permitir que un grupo de 50 personas que se creen dueños hagan lo que quieran, como si fuera su chacra”, expresó el dirigente popular.
Rengifo López, también dijo que el Presidente Regional de San Martín, César Villanueva, debería fijar su posición sobre este tema y hacer un pronunciamiento claro porque hasta el momento ha demostrado una posición indolente que beneficia a los “corruptos”. Manifestó que las denuncias hechas por el catedrático Santiago Rocha, otrora del entorno del Rector de la UNSM Alfredo Quinteros, confirma lo que el sindicato, los alumnos y el FRECIDES venía denunciando, como por ejemplo la ilegalidad de la elección del Rector, así como evidentes actos de corrupción en las diversas carreras profesionales y en el CPU. Citó además el caso de las tierras del Biavo (Ex Tito López), que se encuentran alquiladas al grupo San Fernando, recibiendo 300 mil soles anuales y según denuncias hechas, este dinero no estaría ingresando a las arcas de la UNSM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...