Powered By Blogger
Implementa Plan de Desarrollo Turístico (PDT) Cuñumbuque 2011 - 2015

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo implementa el Plan de Desarrollo Turístico (PDT) de Cuñumbuque 2011-2015, dentro del marco del programa modular de capacitación para la implementación de herramientas de planificación para la gestión del desarrollo turístico en los gobiernos locales de San Martín.
Ana Melva Acate Coronel de la DIRCETUR, indicó que el Plan de Desarrollo Turístico (PDT) de Cuñumbuque, es un documento que intenta resumir las líneas estratégicas, objetivos, acciones y resultados esperados para lograr el desarrollo turístico del Distrito de Cuñumbuque que inició en setiembre del 2010.
El Plan se elaboró basado en un enfoque metodológico de talleres de formulación participativa, que congregó a los principales referentes del sector turístico, tanto del ámbito público, privado y organizaciones como de la comunidad en general.
Se desarrollaron talleres de capacitación que paso por dos fases: la primera el fortalecimiento de las competencias de los representantes de las municipalidades y la segunda la planificación de la actividad turística desde un enfoque de turismo sostenible.
También expresó que hay una tercera fase, fase de implementación, para esto se ha planificado reuniones mensuales con los principales actores locales para monitorear el avance en la implementación y medir los resultados esperados a realizar en los momentos previos de la puesta en marcha del plan. No obstante, su consecución está en relación directa con el nivel de compromiso que la Municipalidad Distrital de Cuñumbuqui muestra con respecto al Plan, y por ende los recursos humanos, tecnológicos y financieros que ha destinado para su desarrollo efectivo.
Este trabajo se ve fortalecido con la reactivación del Comité de Desarrollo Turístico de Cuñumbuque, integrada por representantes de educación, salud, Asociación de Ganaderos, empresarios turísticos de hospedajes y restaurantes, representantes de las comunidades de Estero y Pucacaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...