Powered By Blogger
Instalarán agua potable en 20 poblados Valle del Caynarachi

En al menos 20 comunidades ubicadas a lo largo del Valle del Pongo de Caynarachi en la provincia de Lamas (San Martín) y Alto Amazonas (Loreto), dentro de poco contarán con el sistema de agua potable. Así lo dio a conocer el alcalde provincial de Lamas Ingº. Fernando del Castillo Tang. Para hacer realidad este proyecto, el alcalde lamista convocó a los técnicos de los gobiernos regionales de San Martín y de Loreto, y a las municipalidades de Pongo de Caynarachi y de Alto Amazonas (Yurimaguas), para sostener una reunión durante dos días en el que se definieron los criterios técnicos de la obra. En esta reunión de trabajo, desarrollada el último fin de semana en la municipalidad de Lamas, se han establecido una serie de metas, como por ejemplo que cada gobierno elaborará un informe preliminar sobre la obra y los márgenes de su participación en este mega proyecto.
Dijo que el proyecto prevé la instalación de un aproximado de 70 kilómetros de tubería para dotar de agua potable a dichas comunidades rurales que por muchos años sueñan con contar con este elemental servicio, y que actualmente se abastecen de quebradas contaminadas y hasta de los aguajales. La primera reunión de autoridades se realizó en la localidad de Bonilla y esta segunda en Lamas donde los técnicos de los mencionados gobiernos de las áreas de Infraestructura y de la oficina de Programación e Inversiones, analizaron los diversos aspectos relacionados con la normatividad así como con los requerimientos técnicos de la misma.
La próxima reunión se llevará a cabo el 17 de junio donde se definirá acciones a tomar para el inicio de este proyecto que fue presentado hace dos años al Gobierno Regional de San Martín sin que hasta el momento haya tenido una respuesta positiva, expresó la autoridad edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...