Powered By Blogger
ODECMA investiga a Juez Félix Ramírez


Por inconducta funcional:

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de San Martín (ODECMA) está investigando al Juez Félix Ramírez Sánchez del Juzgado Civil de Tarapoto por inconducta funcional en el proceso judicial de la señora Alicia Saavedra Saavedra sobre la tenencia de propiedad de su vivienda, en el que el juez habría cometido una serie de presuntas irregularidades. La Resolución Nº.01 resuelve abrir investigación preliminar a dicho magistrado, así como a Carlos Vela Rojas, secretario del Juzgado Civil, Zoila María Osorio García, secretaria del Juzgado Civil y Verónica García García, testigo actuario del Juzgado Civil de Tarapoto.
La investigación está a cargo de la doctora Ana María Fernandini Díaz, Juez Superior Provicional – Integrante de la Unidad Descentralizada de quejas, recomendándosele la observancia del principio de celeridad procesal.
La queja de función fue presentado por el señor Manuel Rosvel Gómez Tesheyra, apoderado de la señora Alicia Saavedra Saavedra, en el que señala que en proceso judicial el Juez Félix Ramírez habría cometido malas prácticas en el servicio de justicia en el proceso de tercería de propiedad inmueble, que actualmente se encuentra en la Corte Suprema de la República, violando los valores éticos en la función judicial.
Explica que la tercería de propiedad de inmueble que ingresó a mesa de partes fue encarpetado por siete días dejando transcurrir el tiempo a fin de facilitar el remate de la vivienda de Alicia Saavedra Saavedra, produciendo indefensión de la agraviada, entre otras irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...