Powered By Blogger
La amazonía peruana celebra el 190 aniversario de la Independencia de Maynas

Al conmemorarse un aniversario más de la Independencia de Maynas, este 19 de agosto, fecha importante en la historia de nuestro país, donde los pueblos de la amazonía juraron su independencia del dominio español y de cualquier otra extranjera.
La Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Cultural en coordinación con la Municipalidad Provincial de Moyobamba, desarrollarán un importante programa con actividades académicas para ampliar los conocimientos de estudiantes, docentes y público en general sobre estos hechos históricos.
Para este jueves 18 de agosto, a las 10:30 p.m. en el auditórium del Instituto Superior Pedagógico Generalísimo José de San Martín, está programada la conferencia magistral: “La independencia de Maynas”, a cargo del historiador amazónico José Barletti Pascuale. Asimismo, a las 8:00 p.m. el historiador dará una conferencia magistral “La Independencia de Maynas” en la Casa del Maestro dirigido a docentes.
El 19 de agosto, a las 10:00 a.m. en la Plaza de Armas de Moyobamba se dará inicio a la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, con la presencia del presidente de la región César Villanueva Arévalo, y el discurso de recordación histórica estará a cargo del Prof. Pedro Vargas Rojas, del Proyecto Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...