Powered By Blogger
Realizan 1er. encuentro con aliados plan integral de turismo de Utcurarca


Rescatarán Yacucatina, tradición gastronómica e institucionalizan el ECO ROCK:

En el marco del Plan de Implementación del Plan de Desarrollo Integral de Turismo: PDITUR Ucturarca-Machungo 2011-2014, del distrito de Cabo Alberto Leveau, se realizó el Primer Encuentro con Aliados Estratégicos en la capital del distrito, Utcurarca.
La cita tuvo como sede el recreo Tío Juan a orillas del río Huallaga, donde degustaron deliciosas viandas tradicionales preparadas por el grupo impulsor de gastronomía del distrito.
Orestes Fasanando, alcalde del distrito, dio la bienvenida a representantes de las instituciones y empresarios invitados. En su breve disertación dejó en claro que el desarrollo del turismo es eje estratégico en su plan de gestión y el PDITUR una herramienta que contribuirá al desarrollo sostenible en su distrito y de la región, debido a que está articulado al PERTUR Regional y al PENTUR nacional cuyas visiones son al 2012 y al 2018 respectivamente, así como, a las tendencias mundiales del turismo. Resaltó que el aporte del sector privado regional y nacional es vital para generar la dinámica económica que el turismo impacta en beneficio de la población principalmente.
El responsable del equipo de gestión de turismo local, Prof. Renán Fasanando, presentó un resumen ejecutivo del PDITUR Utcurarca-Machungo 2011-2014, resaltando los ejes estratégicos del plan que contempla aportes propios referentes a vestigios arqueológicos y culturales en el circuito turístico local.
El empresario y consultor Artemio Pezo insistió en el enfoque inclusivo del turismo en nuestra región, y que debemos profundizar el PENTUR San Martín, que llegue a los distritos donde están los recursos naturales turísticos. “La población tiene que incrementar sus ingresos con el turismo y la juventud involucrarse en sus espacios; el Eco Rock es una alternativa”, sentenció.
Agregó que Yacucatina tiene que ser un paso arborizado y agradable hacia las colinas de Machungo con el esfuerzo y trabajo conjunto de los gobiernos: local, provincial y regional . Rina Rubio como representante del gobierno regional de la sub-dirección de comercio y turismo de Tarapoto, puntualizó que el turismo es transversal, por lo tanto, debe articularse a los planes de los otros sectores económicos, recordó y saludó a varias familias de la localidad.
El presidente de la Cámara de Comercio Producción y turismo de Tarapoto Alexander Alban; se comprometió a participar activamente en el desarrollo del turismo en Cabo Alberto Leveau. También participaron la Srta. Diana Zamara de la UCV, la Srta Magna del PHCBM, el gerente de DICAT, entre otros representantes y empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...