Powered By Blogger
Presidente de Pasco busca replicar proyectos de San Martín en su región

Gran interés por implementar en su región las experiencias exitosas que se desarrollan en San Martín, manifestó Klever Meléndez Gamarra, presidente regional de Pasco, durante su reciente visita a tierras sanmartinenses.
Dijo que el crecimiento en los diferentes sectores como la integración vial, la producción de cacao de calidad, la producción de paiche para exportación, entre otras experiencias, demuestran la visión de desarrollo que está impulsando su colega César Villanueva Arévalo.
Mostró especial interés de contar con especialistas de San Martín para aplicar sus conocimientos en Pasco, región que cuenta con canon minero además de otras regalías y tiene la necesidad de contar con proyectos de desarrollo.
En la cooperativa Oro Verde de Lamas, destacó el nivel de organización de los productores y el alto nivel de producción. Dijo que espera contar con sus técnicos para desarrollar este tipo de producción en Pasco, cuya geografía también cuenta con climas adecuados para el cacao.
En la estación pesquera Ahuashiyacu, realizó un recorrido dirigido por la directora regional de Producción, Vanessa Sánchez Sánchez, a las piscigranjas y la planta de alimento balanceado. En dicho lugar, mostró especial interés por la crianza de paiche y la planta de fabricación de alimento balanceado.
En todo momento estuvo acompañado del gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Javier Hidalgo Lecca, quien también le mostró las obras en la avenida Aviación y la vía de Evitamiento. En retribución a la visita de la autoridad visitante, Hidalgo Lecca le entregó un cuadro con la foto del puente Bellavista, obra emblemática de San Martín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...