Powered By Blogger

Restos de maestro Roldán del Aguila serán cremados en Lima


A los 69 años de edad y víctima de un infarto fulminante falleció el domingo por la tarde, el conocido docente y catedrático universitario Roldán del Águila García, cuyos restos fueron velados en medio de profundo dolor de sus amigos y familiares en la Casa del Maestro de Tarapoto. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Martín lamentó su deceso por haber sido un profesional que dejó trabajos literarios en favor de los estudiantes.
Educadores y profesionales de distintas ramas que fueron sus alumnos lo acompañaron en el velatorio que se realizó en la cuadra tres del jirón San Martín. Ayer por la tarde sus restos fueron trasladados a Lima para ser cremados, tal como fue su última voluntad. El profesor Asdrúbal Vela Macedo, director de la UGEL San Martín lo recordó como un compañero de trabajo y como su docente en la especialidad de Lengua y Literatura.
“Hablar del profesor Roldan del Águila es hablar de una autoridad en el tema lingüístico de la región. Era muy exigente con sus alumnos y la pasión que le ponía a su trabajo le hacía una persona diferente a los demás. Deja un gran ejemplo de trabajo y dedicación para quienes fuimos sus alumnos” señaló Vela Macedo.
El extinto profesor natural de La Banda de Shilcayo fue un admirador de las obras del poeta y escritor César Vallejo. Tras ser cremado sus cenizas volverán en los próximos días a la región para ser esparcidos en algún lugar del río Huallaga, de acuerdo a lo que fue siempre su voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...