Powered By Blogger

Cinco directores son procesados por presunto condicionamiento de matrícula

L
as autoridades educativas en acción conjunta con la Defensoría del Pueblo, volvieron a inspeccionar algunas instituciones educativas donde existen quejas de los padres de familia por presuntos condicionamientos de la cuota de APAFA con las matriculas, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, confirmó que también verificaron la falta de vacantes en los planteles.
El profesor Asdrúbal Vela Macedo, responsable de la Ugel San Martín confirmó que dentro de su jurisdicción existen cinco directores de instituciones educativas que vienen siendo procesados administrativamente por presunto condicionamiento de las matriculas, y ahora tienen que hacer por escrito sus descargos ante la comisión de disciplina.
“A pesar de las quejas de los padres de familia, este año el proceso de matrícula se inició en enero, mientras que en años anteriores a inicio del mes de diciembre ya no había vacantes, situación que generaba más problema a los padres de familia y a las autoridades educativas, ahora estamos trabajando para evitar que alguien se beneficie con el proceso de matrícula” indicó el director de la UGEL.
En las próximas semanas se conocerá la determinación de la Comisión de Disciplina de la UGEL San Martín, para ver si algunos directores que son procesados administrativamente sean sancionados de acuerdo a ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...