Powered By Blogger


Rioja, Moyobamba, Lamas, Tarapoto y Yurimaguas
Lanzan oficialmente el Carnaval Amazónico

Delegaciones de las provincia de Rioja, Moyobamba, Tarapoto, Lamas y Yurimaguas (región Loreto), realizarán hoy jueves 31 de enero el lanzamiento oficial del Carnaval Amazónico 2019 – Región San Martín.
El lanzamiento se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana en los jardines del Castillo de Lamas. A este evento fueron invitados el alcalde de Lamas ing. Onésimo Huaman Daza, el director de Turismo, Dr. Ricardo Mendoza Hildebrandt, el director regional de Cultura, Periodista Luis Alberto Vásquez Vásquez y la Vice Gobernadora Regional Dra. Nohemy Petronila Aguilar Puerta.
El evento tiene por finalidad, consolidar las fiestas tradicionales de la región y trabajar de manera conjunta con los gobiernos locales, para la promoción turística y fortalecimiento de la identidad cultural.
Asimismo, que dentro del calendario de fiestas; el Carnaval, es uno de los eventos más unificadores, color, alegría, diversión  y creativa que se celebra en la región. Tiene un origen social e histórico y es una expresión de la cultura que reúne música, danza, disfraces, procesiones y espectáculos; en varios estilos y con personajes pintorescos (diablos, chivos, patotas, carnavalon y otros) en toda la región; quienes serán los anfitriones todo el mes de febrero.
Tomás Cotrina Trigozo, uno de los difusores de la tradicional fiesta de carnaval de Lamas, dijo que la celebración de los carnavales se ha convertido en una de las insignias del escenario empresarial. La llegada de visitantes por el Carnaval Riojano ha aumentado en un 60 % en los últimos años y sigue creciendo anualmente. También con la afluencia de diferentes turistas se genera un economía local, como restaurantes, artesanías, hotelería, entre otros muy viable y sostenible respaldada por el talento, la experiencia, las habilidades y el conocimiento, que son casi exclusivos de las ciudades de nuestra región San Martín. (M. Sandoval).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...