TRIBUNAL CONFIRMA CONDENA DE CÁRCEL PARA FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MOYOBAMBA



La Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba decidió hoy ratificar la condena de 4 años y 8 meses de cárcel efectiva impuesta en primera instancia contra los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Freddy Luis Cárdenas Vásquez, Dante Luis Vásquez y Cronwel Asenjo Vega, por el delito contra la administración pública en la figura de Negociación Incompatible.

De esa manera fue confirmada en segunda instancia la responsabilidad penal de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Moyobamba acusados de haber concertado todos ellos para defraudar al Estado (Municipalidad Provincial de Moyobamba) en el marco de una licitación pública para la adquisición de Maquinaria pesada a fin de favorecer a la Empresa Tracto Camionetas USA S.A.C.

En tanto, el ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Víctor Mardonio Del Castillo Reátegui, responderá su conducta en nuevo juzgamiento a realizarse pronto. Ya que mostró interés en la adquisición de dichos vehículos que como se ha expresado fueron adquiridos de manera irregular.

El referido tribunal presidido por la magistrada Ana María Fernandini Díaz, e integrado además por los jueces María Eugenia Román Robles, y Rigoberto Arturo Campos Salazar (Director de Debates), impusieron asimismo la pena de inhabilitación a los condenados por el plazo de 4 años y 8 meses para obtener y ejercer cargo público.

De otra parte, el tribunal estableció el pago por concepto de reparación civil la cantidad de S/. 40,000.00 soles, monto que pagaran en forma solidaria a favor de la Municipalidad Provincial de Moyobamba.

Como se recuerda, la sentencia en primera instancia fue dictada el 3 de setiembre de 2018, por el Juez del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Moyobamba, Doctor Manuel Ricardo Sotelo Jiménez, quien justificó su resolución que la culpabilidad de los funcionarios de la mencionada Municipalidad están acreditados con pruebas documentarias y testimoniales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Villanueva gestionó adelantos para Odebrecht por 41 millones Un informe de auditoría de la Oficina de Control Interno (OCI) del Gobier...