Powered By Blogger

Nativos de Lamas ofrecerán sus productos en Feria Agropecuaria en Morales


Los Nativos del Núcleo Ejecutor Central (NEC) de Lamas ofertarán alimentos agrícolas y animales de crianza producidos orgánicamente en sus chacras como plátanos, gallinas, frutas, yuca, queso, miel de abeja, yogur, panes de labranza, muebles, vestidos y comida fresca; directamente para los consumidores del distrito de Morales, en la Feria Agropecuaria De La Chacra a la Olla, que se realizará el sábado 27 de Julio desde las 5:00 de la mañana hasta la una de la tarde.
El presidente del NEC de Lamas, Milber Sinarahua Sangama, responsable de la organización de la Feria, indicó que los productos son el resultado del Proyecto 0118 Acceso de Hogares Rurales con Economías de Subsistencia a Mercados Locales, – Noa Jayatai , que apoya el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social mediante el Fondo de Compensación y Desarrollo Social en el marco de la Seguridad Alimentaria del país.
Los productores nativos y mestizos de las comunidades de Chirapa, Urcupata, Naranjal, Alto Shamboyacu, Chunchiwi y Chirikyacu, asistirían a la Feria de Morales del sábado 27, con lo mejor de su producción para lo cual se prepararon durante varios meses en la preparación de sus terrenos, la siembra, el cuidado de su producción y la cosecha, lo cual garantiza productos frescos, saludables y a precios por debajo del mercado local.
Las ferias son el entrenamiento que necesitan los agricultores nativos del sector rural para mejorar su formación comercial ya que anteriormente se encontraban excluidos de hacer llegar sus productos alimenticios en los mercados urbanos donde los pobladores reclaman alimentos saludables y a bajos precios.
La Feria Agropecuaria de la Chacra a la Olla será en la plaza de Morales, frente al municipio, significa una gran fiesta de agricultores y consumidores, donde intercambiarán productos, conocimientos, experiencia, alegría y economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...