Powered By Blogger

Unidos Por La República: Rolando Reátegui integra nueva bancada junto a Daniel Salaverry.


Unidos por la República es el nombre de la nueva bancada creada en el Parlamento. Este jueves, Oficialía Mayor del Congreso inscribió esta agrupación conformada por los legisladores Daniel Salaverry, Patricia Donayre, Glider Ushñahua, Rolando Reátegui y Lucio Ávila.
“Unidos por la República, comprometidos con un país mejor y por fortalecer la democracia. Trabajando por un Congreso que se sabe ganar el respeto de la ciudadanía. ¡Viva el Perú!”, escribió al respecto la parlamentaria Patricia Donayre a través de su cuenta de Twitter.
Daniel Salaverry, Patricia Donayre, Rolando Reátegui y Glider Ushñahua eran hasta este jueves congresistas no agrupados. En tanto, Lucio Ávila pertenecía hasta hoy a la bancada Cambio 21, liderada por Kenji Fujimori.
Inicialmente, Maritza García había decidido formar parte de esta bancada; sin embargo, horas después anunció mediante su cuenta de Twitter que permanecería a Cambio 21.
Como se recuerda, el presidente del Poder Legislativo presentó su renuncia a la ba
ncada de Fuerza Popular el pasado 9 de enero, solicitud que fue aprobada cinco días después.
Rolando Reátegui fue elegido miembro del Congreso representando a la región San Martín por Fuerza Popular, pero renunció a esta bancada en enero de este año.
También Glider Ushñahua renunció en enero de este año a Fuerza Popular, bancada con la que ganó un escaño en el Parlamento representando a Ucayali.
La legisladora Patricia Donayre fue elegida representando a la región Loreto con la bancada de Peruanos por el Kambio; sin embargo, renunció a esta en noviembre del año pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...