Powered By Blogger

FTC multa a Facebook por 5 mil millones de dólares


Estados Unidos multó a Facebook con 5,000 millones de dólares por violaciones de la privacidad en un acuerdo que exige además que la red social se “someta a nuevas restricciones”.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) señaló que la multa fue la mayor contra una co
mpañía por violar la privacidad de sus usuarios y una de las penas más grandes jamás impuesta por el Gobierno de Estados Unidos.
“A pesar de las repetidas promesas a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo de que podrían controlar la forma en que se comparte su información personal, Facebook socavó las opciones de los consumidores”, dijo el presidente de la FTC, Joe Simons.
Además, el acuerdo establece un comité de privacidad independiente de la junta directiva de Facebook, “eliminando el control sin restricciones del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre las decisiones que afectan la privacidad de los usuarios”, según la FTC. Dos comisionados demócratas de la FTC, integrada por cinco miembros, disintieron de la resolución al considerar que la sanción es insuficiente.
“El acuerdo propuesto hace poco para cambiar el modelo comercial o las prácticas que llevaron a la reincidencia”, dijo el comisionado de la FTC, Rohit Chopra.
Tampoco “impone cambios significativos en la estructura de la compañía ni en los incentivos financieros, lo que llevó a estas violaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...