Powered By Blogger

Ordenan captura de Ramón Rios alcalde de Shapaja de las filas de APP.


La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Mariscal Cáceres – Juanjuí logró 9 meses de prisión preventiva contra Segundo Ramón Ríos Arévalo por los presuntos delitos de peculado doloso agravado y falsedad genérica, cuando se desempeñaba como tesorero municipal de Alto Saposoa, en la provincia de Huallaga.
Ríos Arévalo habría falsificado la firma de William Pérez Del Águila, exalcalde de Alto Saposoa – Pasaraya, con la finalidad de girar cheques a su nombre y apropiarse de forma sistemática de S/ 609,174.74 soles, destinados a la construcción de una institución educativa en la localidad de Saposoa.
El fiscal Jerard Joel García Alvarado, a cargo del caso, sostuvo que existe la concurrencia de graves y fundados elementos de convicción relacionados a informes bancarios que vinculan al imputado a estos ilícitos investigados, además de que la pena a imponer sería efectiva por lo que evidencia un evidente peligro de fuga y obstaculización al proceso.
Esta medida evitará la reiteración delictiva del imputado pues actualmente se desempeña como alcalde del distrito de Shapaja en la provincia de San Martín. También permitirá realizar las pericias grafotécnicas correspondientes para demostrar la concurrencia real de delitos por los que se le aplicaría una pena mínima de 11 años de cárcel.
Hasta el momento Segundo Ramón Ríos Arévalo se encuentra con paradero desconocido, motivo por el cual se ordenó su captura a nivel nacional y su posterior internamiento en el penal de Juanjuí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...