Powered By Blogger


Regidores MPSM: “No tenemos intención de vacar a Henry Maldonado”

El regidor de la municipalidad provincial de San Martín, Econ. Américo Arévalo, dijo que él no tiene ninguna intención de presentar una solicitud de vacancia contra su colega Henry Maldonado, igual opinión la tuvo la regidora Blanca Vela.
Lo que pasa, es que, a partir de la presentación de una carta a la MPSM por el señor Percy Marin, pidiendo información que si el Dr. PC está facturando para la municipalidad, ahí nació el tema.
A la carta presentada por el ciudadano Percy Marín lo respondió el jefe de logística, indicándole que no está facturando para la municipalidad, sin embargo, para el regidor Américo Arévalo, el jefe de logística no es su función responder sobre el tema, si facturó o no la empresa del regidor, lo que causa sospecha, quién debió responder es la encargada de Acceso a la Información Pública, nombrada con resolución y firmada por el alcalde Tedy del Águila, expresó.
Indica que el señor Tedy Marín, para recabar información, ingresó a una página de Transparencia y sacó documentos en el que la empresa Dr.PC estaría facturando a la MPSM y otras municipalidades de la provincia, “la verdad aparece como proveedor, pero no presentó, una prueba como por ejemplo una factura de alguna venta realizada”, dijo el regidor Américo Arévalo, quién pidió que la carta pase a OCI para su investigación.
“Hoy en sesión voy a pedir que se informe sobre la carta del señor Marín, cómo va la investigación; a mí, me preocupa esta situación porque se trata del primer regidor, y que si fuera cierto que es proveedor de la municipalidad provincial sería causal de vacancia, comentó el regidor.
Por su parte la regidora Blanca Vela indicó que tampoco tiene intención de pedir vacancia al primer regidor, si hay sospecha, se tiene que investigar, como regidora cumplo mi función de fiscalización y si eso no los gusta al alcalde y otros regidores es problema de ellos, expresó.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...