Powered By Blogger

JUEZ ORDENA SIETE MESES DE PRISIÓN PARA PRESUNTO VIOLADOR

·       Medida fue decretada al quedar establecidos requisitos para dación de medida coercitiva.
El Primer Juzgado de la Investigación Preparatoria de Moyobamba de la Corte Superior de Justicia de San Martín, a cargo del magistrado Andrés Loli Sánchez ordenó siete meses de prisión preventiva para Próspero Chávez Mori (19), por el presunto delito de violación sexual en agravio de F.M.U.V. (38).

El magistrado a cargo del referido juzgado, consideró establecidos los tres requisitos para declarar fundada la medida coercitiva: Fundados y graves elementos de convicción en este caso, el peligro procesal y la pena superior a los cuatro años.

Como elementos de prueba fueron presentados en audiencia el acta de intervención policial, declaración de la agraviada, el certificado médico legal, declaración del imputado, entre otros.

Según las investigaciones los hechos ocurrieron el 18 de noviembre de 2017, la agraviada tras libar licor en un evento público, tomó un motokar y se dirigió a su domicilio ubicado en la Urbanización Los Jardines-Moyobamba, la cual fue conducida por el imputado Próspero Chávez Mori, quien decide desviar el vehículo a unos cinco metros de distancia del lado derecho de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en ese momento la agraviada se percata que dos sujetos venían detrás a bordo de un motokar, ambas vehículos trimóvil se estacionan y la bajan arrastrándola hacia la maleza, despojándola de su teléfono celular y la suma de S/. 200.00, luego el investigado Chávez Mori, la ultraja sexualmente diciéndole “déjate nomas tranquila, porque si gritas te voy a matar, yo siempre he querido tenerte pero nunca, tú no has querido y aunque a la mala te lo voy hacer”.

Luego los tres sujetos notan la presencia de un Patrullero del Serenazgo de Moyobamba, donde se alertan y optan por darse a la fuga, corriendo con rumbo desconocido por la maleza y abandonando sus vehículos.

Cabe mencionar, que el imputado Próspero Chávez Mori viene cumpliendo prisión preventiva por el plazo de nueve meses en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba, por el delito de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego desde el 25 de abril del 2019, a esto se suma la nueva medida de prisión preventiva por la presunta comisión de otro delito, esto es Violación Sexual, que empezará a computarse desde el día siguiente que venza el plazo de la prisión preventiva por el delito de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...