Powered By Blogger

Operativo Antidrogas en el Bajo Huallaga termina en enfrentamiento

Durante un operativo combinado entre personal Antidrogas de Tarapoto y Lima, se di un fuerte golpe al narcotráfico en la zona del Bajo Huallaga, en momentos que un grupo de sujetos armados acopiaba pasta básica de cocaína para ser trasladado al exterior. Durante la acción policial dos personas fueron detenidas y se habría incautado cerca de 200 kilos de droga. Se descartó que existan personas heridas y fallecidas.
El hecho se produjo en el sector La Botadita, ubicado en el caserío Dos de Mayo, distrito de Navarro, provincia de San Martín. Los moradores de la zona se llevaron un gran susto, ya que la policía tuvo que enfrentarse a los narcotraficantes y el sonido de las ametralladoras hizo que corra la especulación en las redes sociales de personas fallecidas.
Moradores de la zona manifestaron que contantemente llegan avionetas con matrículas extranjeras a llevar cargamento de droga que es procesada entre los distritos de Huimbayoc y Navarro, es por ello que muchas personas desconocidas son vistas diariamente. Hasta el momento los agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto no dieron información al respecto.
Ayer cerca de las ocho de la noche llegaron a la base Antidrogas que está ubicado en el distrito de Morales, las personas detenidas y la droga incautada. Hasta el cierre del presente informe eran pesadas en presencia de un representante del Ministerio Público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...