Powered By Blogger
EN PARQUE NACIONAL CORDILLERA AZUL: 
MINISTERIO PÚBLICO REALIZA ACCIONES CONJUNTAS PARA PREVENIR SU DEFORESTACIÓN


(Bellavista, 11 de setiembre de 2019).-   El Ministerio Público en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, dirigió una constatación fiscal donde se verificó la deforestación de bosques primarios en la zona de amortiguamiento ubicada en el caserío Challual, provincia de Bellavista, San Martín.

También se identificó a Hildebrando Huamán Huancas, Jorginio Santos Chinguel, Abrahan Santos Chinguel y Félix Dioses Ramírez, como presuntos responsables del delito contra los bosques o formaciones Boscosas y serán investigados por el fiscal John Nilton Ernesto Ventura Castillo.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Juanjuí en coordinación con otras instituciones, asumirá medidas preventivas ante esta situación que afecta la conectividad ecológica y de refugio de fauna silvestre, además de las fuentes colectoras de agua que abastecen al departamento de San Martín. 

En la trabajo de campo también participó la Autoridad Regional Ambiental, Autoridad Local del Agua, Parque Nacional Cordillera Azul, además de autoridades y pobladores del caserío Challual y Selva Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...