Powered By Blogger

Hoy deciden suerte de docente acusado de violación a extranjera


Abogado de la familia de la joven británica exige prisión preventiva contra Fredy Silva Murrieta, acusado de violar sexualmente a la joven. Docente se encuentra en condición de no habido.

El caso de la joven extranjera nacida en el Reino Unido, quien habría sido víctima de abuso sexual por parte de un ex docente de una institución educativa privada de la ciudad de Tarapoto, sigue dando que hablar. Carlos Sánchez, en calidad de representante legal y el abogado Juan Trillo, asesor legal de la familia de la joven británica de iniciales E.F.B (20) llegaron hasta la ciudad de Tarapoto para revisar el expediente de la fiscalía que investiga el caso buscando argumentos legales suficientes para exigir prisión preventiva para el docente Fredy Silva Murrieta (35) acusado de abusar sexualmente a la joven ex practicante del curso de inglés de este colegio particular.
Abogado critica a colegio San Antonio de Padua
Carlos Sánchez, el representante legal de la familia de la joven británica, apunto sus críticas hacia la institución educativa privada San Antonio de Padua, institución que acogió a la joven extranjera a mérito de un convenio con una universidad de Inglaterra. “El colegio San Antonio de Padua, se jacta de traer docentes británicos, para sus clases de inglés. Sin embargo, en este caso el colegio pretende lavarse las manos dejando de lado a la víctima de este hecho” dijo.

Además, Sánchez aseguró que existe un intento de pretender favorecer al docente y hasta existiría intromisión en las investigaciones “en ese colegio estudian hijos de jueces y fiscales, esperemos que no sea eso razón para que las investigaciones se vean entorpecidas, pareciera que desde el colegio se pretende favorecer al profesor Fredy Silva, quien incluso en sus declaraciones habría aceptado que el acto sexual, se había dado sin el consentimiento de la joven británica. Además, según Carlos Sánchez, el denunciado docente se halla hoy en la condición de no habido y no presenta la figura legal de arraigo. Lo que sería un riesgo para las investigaciones.
La denuncia
Como se recuerda según denuncia policial la mañana del pasado sábado 30 de noviembre, luego de una noche de juerga, la joven británica de iniciales E.F.B (20) se despertó desnuda en la cama de una habitación que le pertenecería al docente Fredy Silva Murrieta (35) ubicada en el jirón Jiménez Pimentel 994. Dice la denuncia, que la mujer extranjera insistió en que el docente se bajara de su encima, y al no hacerle caso empezó a empujarlo. Al bajarse el profesor, la supuesta agraviada, de inmediato se vistió y le indicó al profesor que la lleve a su cuarto, pedido que el docente habría accedido a tanta insistencia de la joven mujer extranjera.

A pesar de eso, según una disposición fiscal señala que “el imputado, tiene asuntos familiares, trabajo estable, y carga familiar, por lo que no se evidencia que razonablemente evitará a la justicia, por lo que se debe dejar en calidad de citado”.
Ya no trabaja en el Padua
Para eso hoy martes, en una nueva citación del Ministerio Público, tanto los defensores de la joven extranjera, pero lo que ellos temen es que el docente imputado no se presente a las citaciones, pues en la actualidad su condición es de no habido, el número de celular que consignó en la denuncia se halla apagado, y la dirección domiciliaria también consignada en el acta policial no sería su real domicilio. “Ya no trabaja en el colegio Padua, su familia vive en Lima, y la casa donde se dieron los hechos, no es de su propiedad, es de su cuñada. Lo que no garantiza que su arraigo sea seguro” dijo Carlos Sánchez. (gofa) (D. Voces)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...