Powered By Blogger

Queman comisaría y vehículos policiales en Datem del Marañón

Una enloquecida turba de pobladores quemó ayer la comisaría y vehículos de la Policía Nacional y del Ministerio Público en la ciudad de San Lorenzo, capital de la provincia Datem del Marañón en Loreto.
La violencia se desató en circunstancias que Felipe Cáceres Rodríguez, principal sospechoso del asesinato de la periodista Sonia Isabel Alvarado Huayunga (28), se encontraba en el interior de una avioneta que le trasladó a la ciudad de Iquitos.
Según relató a esta corresponsalía el periodista Alex Romero Chujutalli de Radio y Televisión Libertad, la turba que se organizó espontáneamente, llegó hasta el aeródromo de la ciudad y quiso linchar al procesado quien se encontraba al interior de la aeronave, que logró despegar en medio de una lluvia de piedras y palos.
Luego de esto, los enardecidos pobladores se dirigieron hasta la Plaza Mayor de la ciudad, donde desataron la violencia contra los bienes de la Policía Nacional, destruyendo el local, sus muebles, vehículos e incluso armamento, señaló el comunicador.
Los miembros de la Policía Nacional, trataron de defenderse con bombas lacrimógenas, pero no pudieron ante la agresividad del grupo de pobladores.
Felipe Cáceres Rodríguez, fue esposo de la agraviada Sonia Alvarado, principal investigado por el presunto delito de feminicidio fue trasladado a la cárcel de Huayabamba en Iquitos, para cumplir 9 meses de prisión preventiva dictada por el Juez de Investigación Preparatoria de San Lorenzo.
Como cómplice primario está Ricardo Castillo (mototaxista), quien habría sindicado a la pareja de la periodista como el autor material del execrable crimen.
El pasado sábado 7 de diciembre se denunció la desaparición de Sonia Isabel Alvarado Huayunga, cuyo cuerpo fue encontrado dos días después enterrado en un pastizal del barrio Carabanchel, con señales de haber sido golpeada y ahorcada.
Sonia, trabajaba en radio Láser de San Lorenzo, y tras su desaparición, sus familiares iniciaron una campaña de búsqueda en varios lugares de la ribera del Marañón y sus afluentes, así como en diferentes sectores, sin presagiar que habría sido asesinada.
Más información
Según se informó la Policía Nacional solo cuenta con 25 efectivos en San Lorenzo, quienes lograron retirar granadas de guerra y municiones antes que se desate una tragedia mayor.

La comisaría se redujo a cenizas, perdiendo además el patrullero (camioneta 4×4), dos motocicletas, 4 fusiles AKM y chalecos antibalas. La Fiscalía perdió una moto oficial y otros bienes materiales.
(Róger Torres)

Trasladan a Iquitos a presunto asesino de periodista
Felipe Cáceres Rodríguez, acusado de asesinar a Isabel Alvarado, fue trasladado desde San Lorenzo – Datem Marañón hasta la ciudad de Iquitos, para dar cumplimiento al mandato judicial de internamiento a 9 meses de prisión preventiva en la cárcel de Guayabamba.

Fue trasladado bajo medidas de seguridad, luego de haber arribado al avión de la Policía Nacional de manera accidentada, la población intentó hacer justicia con sus propias manos, lanzando piedras hacia la aeronave. (Información de Jilmer Saurín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...