Powered By Blogger

Argentina extiende cuarentena hasta el 17 de julio con mayor firmeza en Buenos Aires

Esta sería la séptima vez que se renueva la cuarentena; sin embargo, en las anteriores ocasiones se fueron flexibilizando las medidas, es ahora en que las disposiciones fueron retomadas con severidad.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, comunicó este viernes un endurecimiento de las disposiciones de confinamiento en Buenos Aires y su periferia, del 1 al 17 de julio, esto ante el aumento de casos de Covid-19 en el país sudamericano.
«Vamos a volver a cerrar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para que la circulación disminuya drásticamente, para reducir contagios y la demanda de camas», aseveró el Mandatario argentino. «El día 1 de julio, vamos a pedirles a todos que vuelvan a aislarse en sus casas y solo salgan para buscar provisiones para la vida cotidiana. Del 1 al 17 de julio eso va a funcionar así. Van a mantenerse solo los servicios esenciales y en algunas zonas algunas industrias».
Esta sería la séptima vez que se renueva la cuarentena; sin embargo, en las anteriores ocasiones se fueron flexibilizando las medidas, es ahora en que las disposiciones fueron retomadas con severidad. La decisión fue determinada debido al crecimiento exponencial de casos, con 1,167 fallecidos y 52,444 casos, de los cuales 18,416 ya están recuperados.
Fernández anunció que la capital argentina y su periferia «está contagiando al resto del país», donde las actividades retomaron en un 80%.
Asimismo, el presidente argentino reconoció que la pandemia «ha traído consecuencias muy negativas» en una economía que ya llevaba dos años en recesión y que caerá en un 9,9% en 2020, según las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional.
Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...