Powered By Blogger
23 agrupaciones políticas suscribieron Pacto Ético Electoral de cara a eleciones presidenciales


Con la presencia de los principales líderes políticos del escenario nacional, 23 de 24 agrupaciones que buscan participar en el proceso electoral del próximo año suscribieron el Pacto Ético Electoral, compromiso de honor que busca dejar de lado una campaña de agravios a favor de planteamientos viables, propuestas para el desarrollo y debate de ideas.
La ceremonia tuvo lugar en la sede central del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Lima, donde su presidente, el doctor Hugo Sivina, destacó que el acuerdo es uno de los componentes principales del Proyecto Voto Informado, impulsado por su institución para las elecciones regionales de octubre y las presidenciales del 2011.
Entre otros dirigentes, en la larga mesa de honor destacó Lourdes Flores Nano, Andrés Reggiardo, Humberto Lay, Wilber Bendezú, José Barba y Ricardo Noriega.
Cuatro acuerdos
Los acuerdos son cuatro, y se refieren a impulsar candidaturas transparentes, en el marco de las cuales los candidatos presentarán una declaración jurada de bienes y rentas; planes de gobierno viables (para lo cual sus representantes recibirán capacitación de Naciones Unidas, el Fondo Mundial para la Naturaleza, entre otros).
Asimismo, el Pacto Ético Electoral invoca llevar las cuentas claras para las agrupaciones, en aspectos de financiamiento de los candidatos, para garantizar la transparencia y el acceso a la información.
Finalmente, y no menos importante, impulsar una campaña electoral sin agresiones y con debate electoral, promoviendo la paz y el respeto mutuo entre los participantes y sus respectivos equipos técnicos

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...