Powered By Blogger
Se trata de Gilder Shapiama Pinchi, por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y tenencia ilegal de armas:
Primera prisión preventiva con el NCPP en Juanjuí

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Cáceres - Juanjuí, logró que el Juez de Investigación Preparatoria Dr. César Tapia Arana declarara fundado el requerimiento de prisión preventiva de Gilder Shapiama Pinchi, quien atacó con una retrocarga a los ciudadanos William Pinedo Caman, Carlos Caballero Mozombite, Clemente Portocarrero Ponce y Fergie Gutierrez Lozano, cursándose la investigación por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y tenencia ilegal de armas.
El incidente sucedió en el distrito de Pachiza el 20 de junio del presente año, al promediar las 16:00 horas, donde el imputado empleando su retrocarga, efectuó disparos contra las victimas, a quienes lesionó, al no ver concretado su propósito de acabar con la vida del principal agraviado William Pinedo Caman, siendo motivo de la conducta delictiva el hecho de que el agraviado no quiso vender cerveza al imputado; éste último reaccionó violentamente destruyendo las sillas del local donde se encontraba e ir tras la búsqueda del arma con el cual se cometieron los hechos.
Luego del acto delictuoso el imputado pretendió darse a la fuga debiendo ser detenido por los pobladores de la zona, mediante arresto ciudadano, haciéndose entrega del detenido y del arma de fuego al Fiscal de Turno y a la P.N.P. quienes al tomar conocimiento de los hechos se apersonaron inmediatamente.
En una eficaz intervención oral el Fiscal Adjunto Provincial Penal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Caceres-Juanjui, Héctor Ching Morante, sustento el Requerimiento de prisión preventiva , ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, el mismo que declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía, al sustentarse apropiadamente los presupuestos legales establecidos en la actual normatividad procesal penal, la cual rige en el Distrito Judicial de San Martín desde el primero de abril del presente año.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...