Powered By Blogger
Y que la DRASAM suspenda la emisión de más certificados:

Solicitan anulación de certificados de posesión de la zona de Barranquita

En reunión de trabajo realizado sobre el tema de ordenamiento territorial en la Jurisdicción del distrito de Barranquita, acordaron solicitar la anulación de los certificados de posesión que se encuentren superpuestos con la zona de alto valor ambiental (ZAVA) a fin de darle seguridad.
Asimismo acordaron solicitar a la Dirección Regional Agraria de San Martín (DRASAM), la suspensión de la emisión de los certificados de posesión en la zona propuesta de alto valor ambiental. El distrito de Barranquita presentará una propuesta de desarrollo integral de loa zona.
En la mencionada reunión se realizó el martes último en el auditorio de la DRASAM, donde participaron representantes de la gerencia de recursos naturales y gestión del medio ambiente del Goresam; la dirección regional agraria, Agencia Agraria del Bajo Huallaga, autoridades de la municipalidad distrital de Barranquita, representante del sector Nuevo Italia, representante del Obispado Yurimaguas, representante de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza del distrito de Barranquita y el representante del comité de lucha de dicho distrito.
Entre otros acuerdos arribados son: Solicitar a la agencia agraria del Bajo Huallaga (Pongo de Cainarachi), la base de datos (puntos georeferenciados) con copia al Goresam (sub gerencia de de administración territorial); Elaborar el plan maestro. Buscar cooperantes que incluya el trabajo de inventario georeferenciado de familias y áreas trabajadas en la zona de Barranquita. Así piden brindar capacitación en manejo de herramientas cartográficas a los técnicos de la Drasam.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...