Powered By Blogger
Transportistas dicen que les entregaron 5 mil volantes de Acción Popular con la foto de alcalde:
Acusan a funcionario de MPSM de hacer campaña para sandro Rivero

Representantes de la Empresa de Transportes Juan Guerra, denunciaron ayer en horas de la mañana, que el Subgerente de Transito de la Municipalidad Provincial de San Martín, Guillermo Santillán, les dio un paquete contiendo 5 mil volantes con la fotografía del alcalde Sandro Rivero, que postula a la reelección, para que sus socios distribuyan en su paradero y durante su recorrido, a cambio de que no sean reubicados de su Terminal. Este hecho fue considerado como un condicionamiento y chantaje de parte del funcionario hacia los transportistas.
El incumplimiento de este “pacto de caballeros”, como señaló David Sánchez, miembro de la empresa de Transportes Juan Guerra, hizo que los socios salieran ayer a una movilización y protesta en el frontis de la municipalidad donde, denunciaron el proselitismo político a favor del alcalde – candidato Sandro Rivero que estaría incurriendo el funcionario de transito de la MPSM.
También manifestaron que el motivo de su protesta fue por que no a todas las empresas de transportes se les mide con la misma vara, ya que la empresa Palmas – Juan Guerra, sigue ocupando su paradero en pleno centro de la ciudad, en el jirón Juan Vargas.
Por su parte el Subgerente de Transito, Guillermo Santillán, negó tajantemente que fue, él quién entregó la caja que contenía dicha propaganda, y que los denunciantes quieren manchar su imagen y honorabilidad por el solo hecho de haber cerrado su Terminal en cumplimiento a una ordenanza municipal.
Expresó que quién entregó el paquete con la propagando fue el profesor Hílder Navarro Mego, candidato a una regiduría por Acción Popular que tiene como candidato al alcalde Sandro Rivero. De igual forma el alcalde Sandro Rivero, en una reunión sostenida ayer con la Coordinadora de transportistas donde también participaron los funcionarios de la empresa Juan Guerra, dijo que tenía identificado de quién era la persona que entregó la propaganda, revelando que fue Hilder Navarro Mego, quién desde un inicio quiso apoyarles a esta empresa para que no sea trasladado a otro sitio, refirió.
Sobre este hecho, tanto Guillermo Santillán y Sandro Rivero, manifestaron que denunciaran penalmente de este hecho para esclarecer las cosas.
El alcalde que en todo momento en la reunión trato de convencer a los integrantes de Transportes Juan Guerra para que se rectificarán y cambien de opinión, señaló, que el condicionamiento no pude suceder, menos con una empresa que tiene 12 socios, si con las demás empresas que tienen 300 unidades y 2 mil unidades no se han hecho.
El Gerente de la Empresa Juan Guerra, César Torres, dijo que ellos solo pedían que se queden en el lugar por unos días más hasta que se habilite la vía de evitamiento donde tenían pensado instalar su paradero. También señaló que sobre los volantes no quisieron hacer una denuncia formal, pensando que se iba a cumplir el acuerdo de una reunión con la subgerencia de transito, por que se trataba de un pacto de caballeros y un pacto político

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...