Powered By Blogger

PEDRO BOGARIN: DEFORESTACION SE INCREMENTÓ DE 40 A 80 HAS. POR DIA EN SAN MARTIN EN GESTION DE NUEVA AMAZONIA

El Doctor Pedro Bogarín, precandidato por el Partido Aprista Peruano con la letra ”A”, en conferencia de prensa realizado el último fin de semana, presentó su plan de gobierno para la región en el cual propone hacer de la región San Martín un gobierno líder en el tema medio ambiental y ser una región exportadora de energía eléctrica.
Explicó que en el año 2006 en san Martín se deforestaba 35 hectáreas por día, hoy se reforesta no menos de 80 hectáreas por día, “esto se puede probar con los mapas elaborados por el mismo gobierno regional que está colgado en la web”, señaló.
REGION VERDE UNA FARSA Y UN LOGO BONITO
Indicó que el eslogan “región verde” del actual Gobierno Regional es una farsa, solo un logo y una propaganda bonita, pero que no corresponde a la realidad, porque somos la región mas deforestada a nivel nacional. La solución no está en echarle la culpa al inmigrante; la solución está en trazar políticas y estrategias que den resultados. La estrategia que aplicaría un eventual gobierno de Pedro Bogarin en este tema, es que toda comunidad que se beneficie con una obra de infraestructura social básica tenga a cambio de esa inversión comprometerse comunitariamente a reforestar (con plantones maderables que crecen en la zona) el área en la cual vive; pero no significa solamente plantar, sino cuidarlo como se cuida un niño recién nacido, manifestó.
EXPORTADOR DE ENERGÍA
El tema medio ambiental va amarrado al tema energético y San Martín esta siendo conducida nuevamente a cortes de energía, teniendo tantas potencialidades para generar. Criticó la actitud del presidente regional por paralizar obra del interconectado Bellavista – Tocache que tuvo nefastas consecuencias sociales, económicas y también tendrá nefastas consecuencias políticas para Nueva Amazonía.
Bogarín, explica que San Martín necesita actualmente 30 MW para funciona y si crecería en los niveles que crece nuestro país entre 7 y 8 por cieno, en cinco años necesitaríamos 60 MW y en 10 años entre 80 y 100 MW. San Martín tiene no menos de 77 ríos en los cuales se puede instalar pequeñas y medianas hidroeléctricas y satisfacer con ello demanda energética. Pero además tenemos dos ríos importantes: El Huallaga y el Mayo que en todo su recorrido tiene enormes caídas y pendientes que ahí está el agua, “gritando que por que no me utilizas, aquí estoy, yo soy tu potencialidad y tu recurso energético y económico que necesito que me explotes”. El mayo puede producir no menos de 300 MW de energía y el Huallaga cerca de 1000 MW. Aclaro a Cesar Villanueva, quien dijo que estos proyectos son un sueño irrealizable para el gobierno regional. “No estamos diciendo que el gobierno regional los va a realizar estos proyectos, se trata de mega proyectos que se tiene que gestionar inversiones multimillonarios, para ello el Goresam tienen que ser gestor y no administrador de pobreza, tiene que gestionarse proyectos de inversión privada para que genere riqueza”, indicó.
Se preguntó, en que invirtió el Goresam mil 802 millones de soles que ingresó en 4 años de gestión, si en obras que tengan trascendencias la inversión llega a 350 millones de soles, como la carretera Cuñumbuque San José de Sisa, Puente Bellavista y el Puente Cumbia, el resto de presupuesto al parecer se ha atomizado en toda la región y al atomizarse no tiene los efectos.
También dijo que a diferencia de sus competidores del APRA, el Ingº Buenaventura no presentó plan de gobierno entonces el no puede hacer exposiciones de que es lo que piensa hacer por San Martín.

2 comentarios:

  1. Mayberger Sandoval

    He creado este blog con la finalidad de mantener informado a los ciudadanos, sobre los acontecimientos que suceden en la región San Martín.
    Espero cumplir un papel a favor de la democracia, informando siempre con claridad, vercidad, independencia y objetividad.

    ResponderEliminar
  2. Duela a quien le duela no habra segunda vuelta vean el analisis de los responsables de la principales encuestadoras ahora que diras amigo Mayberger

    http://perunet.tv/llantadeprensa-18-segundas-vueltas-regiones

    ResponderEliminar

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...