Powered By Blogger
PJ negó reposición de asesor legal de la DIRES hace 2 años

A pesar de que el año 2005, el asesor legal de la Dirección Regional de Salud, Dr. Nicanor Torres Rodríguez, fue separado del cargo que venía ocupando, y el Poder Judicial en el año 2008 en última instancia declaró improcedente el recurso de nulidad presentado por el mencionado asesor legal, éste continúa trabajando hasta hoy en la DIRES. Ante esta situación el abogado Nicanor Torres, aclaró que si bien es cierto fue separado en el cargo por parte del presidente regional Julio Cárdenas, este retornó a su puesto pero ya no a través de un concurso público como lo había hecho anteriormente, sino en la figura de un cargo de confianza. “Yo retorné con un cargo de confianza, con el que sigo hasta hoy, y si el Director Regional de Salud decide poner fin a mis servicios podrá hacerlo en cualquier momento. Yo no soy un personal de planta, por lo que dictamine el Poder Judicial no afecta mi posición al interior de la DIRES”, refirió. Torres Rodríguez, aclaró que bajo ningún motivo, los casos que ha venido siguiendo como asesor externo de la DIRES podría ser afectado por la resolución del Poder Judicial, y que todo este embrollo, se debe al afán de venganza de dos médicos de la Red de Lamas, que fueron destituidos hace unas semanas atrás. “Yo no me aferro al cargo. Incluso cada vez que ha entrado un director nuevo siempre lo he puesto a disposición y estoy dispuesto a irme en el momento que se me retire la confianza”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...