Powered By Blogger
AGROBANCO desembolsó 1 millón de soles en 327 has de cacao en S.M

El AGROBANCO, en la Región San Martín hasta el mes de junio del presente año ha desembolsado Un millón 067 mil nuevos soles, en 327 has y 158 productores de cacao. Asimismo en esta campaña espera colocar 4 millones 030 mil nuevos soles, en mil 208 productores y 2 mil 544 hectáreas.
El Ingº. Américo Arévalo Ramírez, Gerente Regional - Tarapoto del AGROBANCO, dijo que se espera atender también con 50 módulos de post cosecha de cacao en toda la Región, a través de las diversas organizaciones, con el objetivo de mejorar y uniformizar la calidad del grano.
Indicó que el Agrobanco cuenta con 7 oficinas descentralizadas en San Martín, siendo éstas Tarapoto, Tocache, Juanjui, Picota, Moyobamba, Nueva Cajamarca y Pongo del Caynarachi, a través de las cuales se vienen coordinando con las diversas organizaciones interesadas tanto en los programas de fertilización como de módulos post cosecha.
Señaló que el Presidente del Directorio del AGROBANCO, Marcos Gasco Arrobas, durante su participación en el acto inaugural del 1er Salón del Cacao y Chocolate, anunció, que esta institución otorgará créditos hasta por 18 millones de nuevos soles a los productores de cacao de diversas zonas del Perú en la campaña agrícola 2010 – 2011 que se ha iniciado. Este crédito beneficiará a los productores de cacao de las Regiones San Martín, Ucayali, Huánuco, Junín, Apurímac, Amazonas, Piura, Cusco, Tumbes y Cajamarca.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...