Powered By Blogger
Razones para no votar por Cesar Villanueva y Nueva Amazonía

En la presente semana, un mensaje llegó a mi correo, era de un ciudadano dando razones desde su punto de vista para no votar por la reelección de César Villanueva.
Quizá, para algunos lectores, este ciudadano tenga razón y para otros no, pero la democracia es así, no siempre tenemos que estar de acuerdo y compartir las ideas de los demás.
También está claro que en campaña electoral todo el mundo se refiere bien o mal de los candidatos, eso no nos sorprende ni debe sorprendernos. Un amigo me decía que "la campaña electoral es una guerra declarada y no se debe confiar en nadie, por que tus amigos tambien son enemigos”.
Está claro también que en campaña electoral no hay docencia ni decencia política, es más nunca lo hubo, lo que hay son insultos, golpes bajos, demagogia, politiquería barata, eso es lo que observamos y escuchamos de los que nos pretenden gobernar, un lenguaje de callejón, en la mayoría de los caos.
Sin más comentario, les presento las razones que expone este ciudadano para no votar por César Villanueva:

1. Por haber mentido a la población sanmartinense su profesión por muchos años. Indicaba, sellaba y firmaba como Economista, cuando jamás lo fue. Alguien que es capaz de tamaña mentira es capaz de todo.

2. Por haber mentido con el lema “Región Verde” y haber dejado que la deforestación, la tala irracional de los bosques, acto criminal contra nuestra supervivencia como pobladores de esta zona, a tal punto que no contamos con agua y electricidad. Solo Invirtió el 1% de su presupuesto en medio ambiente. Solo su polo y el color de su partido son verde.

3. Por los actos de corrupción de él y sus funcionarios, al crear empresas con “testaferros” y beneficiarse supuestamente con todas las licitaciones, con jugosas “coimas”. Ahora son los nuevos millonarioos de San Martín.

4. Por la discriminación y el desprecio a las Comunidades Nativas y la ofensa realizada a uno de sus lideres al excluirlo de su lista de consejeros. Cómo puede llenarse la boca de equidad justicia, cuando pisotea la dignidad de nuestros hermanos nativos y pone de relleno en sus listas de candidatos a las alcaldías a algunos de ellos.

5. Como pueden pretender gobernarnos nuevamente cuando tienen los alcaldes más corruptos de la historia de San Martín Ej: Lorenzo Pariacuri, ex alcalde Rioja, encarcelado por recibir presuntamente coimas y jamás deslindo con él sobre la corrupción.

6. El actual alcalde de Lamas y candidato a la reelección, denunciado penalmente por actos de corrupción presuntamente por sobre valoración de materiales de obras, compras amañadas, alquiler de maquinaria sin ingreso a la municipalidad, y lo premia volviendo a candidatear.

7. Por los famosos talleres de equidad de género y políticas inclusivas, que sólo tenían de nombre, despilfarrando el dinero en hoteles lujosos viáticos para sus funcionarios, actividades sin un horizonte y sin planificación. Un discapacitado indicaba que se parecen a moto vieja por que paran de taller en taller.

8. Los gerentes sociales del gobierno regional que se sucedieron no fueron capaces de aprobar el proyecto integral de discapacitados de Nueva Cajamarca y así nos hablan de apoyo para los desposeídos. El colmo que recién al término de su gobierno se pusieron a contar a través de encuestas a los discapacitados y lo hacen parecer como logro.

9. Por la inequitativa distribución del presupuesto, algunas provincias recibieron más y otros poco o nada, dizque por no tenían más caudal electoral. La pobreza creció en San Martín.

10. El colmo, un ingeniero forestal, en presupuesto, tuvieron que modificar el MOF para adecuar a su profesión del señor Villavicencio, persona que demostró su incapacidad en EPLANSA, ahora con jugosos sueldos al igual que todo el equipo del PEAM.

11. Este tal Villavicencio, actual presidente de las comisiones de adquisiciones acaba de dar la buena pro al consorcio Jepelacio para la construcción del agua y desagüe en un concurso supuestamente escandaloso y que esta siendo denunciado conjuntamente con el Gerente del PEAM.

12. Por la supuesta sobre valoración de la carretera Cuñumbuque San José de Sisa y la “coima recibida de la obra” que llegó a costar 120 millones de soles. Se comenta que la repartija entre el grupo de Amazónicos supuestamente fue de 12 millones de soles y que casi termina en bronca.

13. Por la millonaria campaña en los medios de comunicación a costa delos sanmartinenses.
14 Por la camarilla "banda" que gobierna el Goresam y que no quieren dejar la "mamadera".

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...