Powered By Blogger
Y el asfaltado de la vía Sacanche - Saposoa:

En agosto se reiniciará la construcción de la carretera Piscoyacu-Nvo. Sacanche, El Dorado

En 15 días se deben reiniciar los trabajos de construcción del circuito vial Piscoyacu, Caserío de Nvo, Sacanche, El Dorado de 32.5 kilómetros de longitud, así como el asfaltado del tramo Sacanche – Saposoa de 23 kilómetros de longitud.
A este acuerdo arribaron el representante del Ministerio de Economía y Finanzas, Arturo Hurtado y las autoridades regionales y locales de esa provincia en reunión sostenida tanto en el caserío de Nuevo Sacanche y en Agua Azul, en ambos lugares se firmaron actas de compromiso. Así dio a conocer ayer el Ingº. Fernando Grández Veintemilla, alcalde provincial del Huallaga.
Explicó que la construcción de la carretera Piscoyacu, Caserío de Nvo, Sacanche, El Dorado demandará una inversión de 22 millones de soles que comprende también el afirmado. Esta carretera tendrá un ancho de 4.5 metros y 20 centímetros de espesor de afirmado según el acta de compromiso firmado.
Asimismo la obra de asfaltado del tramo Saposoa – Sacanche, en 10 días debe convocarse a licitación pública. Esta obra demandará una inversión de 57 millones de soles, además incluye el asfaltado de la vía de evitamiento de Saposoa en una longitud de 3 kilómetros.
Como se informó el Ministerio de Economía y Finanzas sin razon alguna paralizó los trabajos de la construcción del circuito vial en mención, lo que generó la reacción inmediata de la población.
Las autoridades de la provincia del Huallaga, cuestionaron al MEF la paralización de la obra con solo la presentación de un oficio, pretendiendo frustrar así las justas aspiraciones de más de 4 mil 500 productores agropecuarios organizados en las rondas campesinas en la zona Andino Amazónica de dicha provincia, indicó el burgomaestre. Ahora la población solo espera que se cumplan las actas de compromiso firmado con el representante del MEF, de lo contrario se tomarán medidas de lucha, expresó.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...