Powered By Blogger
Y Rioja su arte de paja bombonaje:
Chazuta muestra vasijas con iconografía ancestral en la IV edición de Ruraq Maki

Cerámica de Chazuta
Una delegación de artesanas de Chazuta viene exponiendo sus vasijas con su iconografía ancestral. Y las artesanas de Rioja su arte en paja bombonaje, que son el orgullo del departamento de San Martín, en la IV edición de Ruraq Maki, que se viene realizando en las instalaciones del Museo de la Nación - Lima, organizado por el Instituto Nacional de Cultura.
La exposición concentra a un promedio de 50 colectividades de artistas de los distintos departamentos del país. Las obras de arte se podrán apreciar hasta el próximo 01 de agosto próximo, de lunes a domingo en el horario de 10:00 a.m. a 7.00 p.m.
Sombreros de Bombonaje de Rioja
El Director Regional de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, manifestó que “este esfuerzo en conjunto valió la pena, porque ya es hora que la cultura de nuestro departamento salga de nuestras fronteras y exprese ese sentimiento ante el mundo, porque la magia y el talento de nuestros artistas, está enlazado a la magia y el misterio de nuestros recursos naturales”
Urnas Funerarias de Chazuta
Por su parte, la Directora de Turismo, Ing. Izia Encomenderos dijo que “el apoyo a las artesanas es un esfuerzo de instituciones que tienen que estar comprometidas con la cultura y por ende con la imagen de San Martín, que tiene que convertirse en un producto turístico y debemos estar presentes con nuestra artesanía, con nuestra música, con nuestras danzas y todo tipo de manifestaciones culturales en los eventos trascendentales como Ruraq Maki”.
Las artesanas de Chazuta sorprendieron con sus vasijas a los limeños, quienes han adquirido las muestras, a tal punto que las artesanas solo tienen algunas piezas para vender al público. Blanca Vela, Presidenta del patronato chazutino, mostró su satisfacción por la recepción que tuvieron con su arte y de esta manera el nombre de San Martín, esta en un lugar privilegiado.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...