Powered By Blogger
Embargo de cuentas de municipio tarapotino se hizo en juzgado de Lima


El municipio tarapotino se encuentra en jaque en los próximos meses por embargos tramitados en la capital de la República por parte del municipio del centro poblado menor 9 de Abril, el mismo que está solicitando un embargo por 5 millones de nuevos soles, alcanzando a embargar hasta la fecha más de 2 millones 200 mil.
La preocupación de la comuna tarapotina es que, de darse estos embargos, podrían colapsar una serie de servicios entregados a la población, entre ellos el de baja policía. Como se señala en una nota anterior, Mario Mainetto, posible regidor tarapotino es uno de los que apoya esta gestión que fue calificada como delincuencial por el regidor Neptalí Santillán.
¿Y por qué delincuencial según los contrarios al embargo? Resulta que en primer lugar la acción legal que devino en el embargo se realizó en la ciudad de Lima. En segundo lugar, a criterio de los del municipio, el hecho de que se entregue el 25% de lo obtenido al bufet de abogados encargados del caso, que en Tarapoto tienen como representante a Rony Saavedra Gil, hace que, del presupuesto total embargado, hasta el momento se estén llevando más de 550 mil nuevos soles a sus bolsillos.
Según cuenta el alcalde comunal de Nueve de Abril, ellos hicieron un concurso a través del que contrataron los servicios del estudio de abogados Saavedra Gil, encargados desde ese momento de la cobranza, el mismo que es representante de un importante bufet de abogados en la capital.
Es por ello, que con un domicilio legal en la capital, lograron iniciar el proceso de embargo en Lima. El dinero fue cobrado en primera instancia por el representante de este centro poblado en Lima, Jorge Giraldo, quien, de acuerdo a la información en la web, tendría «experiencia» en estos procesos en otras municipalidades.
La desesperación por frenar el proceso de embargo, hizo que el alcalde tarapotino, dentro de sus atribuciones, termine dejando sin efecto la categoría de centro poblado menor a 9 de Abril, convirtiéndolo en una urbanización, por consideraciones exactas, como por ejemplo el hecho de que se encuentra dentro del casco urbano de Tarapoto.
Aquello, no fue respondido por el alcalde de 9 de Abril Elías Pérez dentro de los plazos, siendo causal para que se tome aquella decisión, pareciendo arbitraria en determinado momento.
Todas las bancadas de regidores se unieron para criticar duramente este acto, que deja a la comuna tarapotina desnuda. Culpan a Alianza Para el Progreso de estar detrás de esta «movida».(D. Voces) 



Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...