Powered By Blogger
Para Neptalí Santillán, el embargo es un tema político llevado por APP


Tarapoto. Ayer se realizó una urgente sesión de regidores de comuna de la municipalidad,, para tratar el tema del embargo preventivo de 2 millones de soles que pretende ejecutar el alcalde delegado del centro poblado menor Nueve de Abril.
Los abogados de la comuna tarapotina expusieron los argumentos donde se esgrimen las razones del por qué Nueve de Abril fue bajado de centro poblado menor a un barrio más de Tarapoto, y lo del embargo preventivo de los 2 millones.
En la sesión se acordó invitar a la población de Nueve de Abril, para mañana jueves 22 a las 5 de la tarde, para escuchar la versión de sus autoridades; luego de eso recién los regidores tomarán medidas.
El primer regidor de la comuna tarapotina, Neptalí Santillán Ruíz, expresó que hay que separar lo de la baja de categoría con lo del embargo.
«El tema del embargo es grave, está mal llevado y con muchos vicios, por tal razón el Poder Judicial paralizó la caución».
Santillán indicó que según versión del alcalde, los ejecutores coactivos son cuasi delictivos, por lo que «hay que denunciarlos».
Para Santillán la actuación del alcalde delegado elías Pérez es de manejo político, «uno de los escritos lo firma Mario Mainetto, el ejecutor coactivo es docente en la UCV», también indica que Alianza Para el Progreso está ligado a la UCV, y ¿quién es el candidato a primer regidor de la lista de Walter Grundel (APP)? Mainetto.
«Nosotros, como Nueva Amazonía, pedimos a estos señores explicar a la población el actuar que tiene Alianza Para el Progreso, que por querer llevarse algunos votos, quieren quitar 2 millones para la ejecución de obras en Tarapoto», manifestó Santillán Ruíz, quién además es vocero político de Nueva Amazonía.
Santillán también ve probable, que una vez cobrado los 2 millones, Elías Pérez pueda fugar del país, declaraciones con las que estuvieron de acuerdo los regidores Adan Granda (APRA) y Simy Cohen (NA) (Diario Voces).



Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...