Powered By Blogger
Arrancó la XXIV edición de Santa Rosa Raymi en Lamas

Con la elección de la Shipash Turismo, se dio inicio oficialmente la XXIV edición de Santa Rosa Raymi en la tricentenaria y turística ciudad de Lamas, capital folklórica de la Amazonía peruana. Así lo dio a conocer el subgerente de turismo de la Municipalidad Provincial de Lamas, Tomás Cotrina Trigozo, quien indicó además que el viernes se realizó la preparación del voto en las cuatro cabezonías pasantes.
En el marco de las tradicionales celebraciones se han programado actividades diversas, tales como: Concurso de danzas intercomunidades nativas, festival gastronómico con más de medio centenar de potajes típicos, concurso de saberes locales (tejidos de canastos, esteras, chumbes), competencia de maratón intercomunidades, feria de saberes étnicos, entre otras.
Para explicar los detalles de la celebración, la comuna lamista organizó una conferencia de prensa ayer en un conocido local turístico de Tarapoto.
“Estamos poniendo todo nuestros esfuerzo para que esta edición del Santa Rosa Raymi sea mejor que las de años anteriores, la idea es que los sanmartinenses tengan la posibilidad de visitarnos para disfrutar todo la que la tradición de nuestro pueblo puede ofrecer. No se olviden que nosotros buscamos por todos los medios que la tradición se mantenga”, refirió Tomás

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...