Powered By Blogger
Candidato del Partido Aprista Peruano, recorre la provincia del Huallaga:

Pedro Bogarín propone la reducción de lapobreza a través de la revolución productiva

El candidato al gobierno regional de San Martín por el Partido Aprista Peruano, Dr. Pedro Bogarían, intensificando su campaña política, visitó la provincia de El Huallaga – Saposoa, donde tuvo un apoteósico recibimiento por los militantes, simpatizantes y vecinos del lugar, quienes anhelan el cambio de la política regional para alcanzar el desarrollo de ese extenso valle, que se encuentra desamparo por el gobierno regional de turno.
En contacto caluroso con la gente, propuso la reducción de la pobreza a través de la revolución productiva del sector agrario, ganadero y otros, que son fuente de sustento de la población sanmartinense; y que la gestión actual del Goresam no ha tenido la voluntad para trabajar en este y otros temas.
También planteó la lucha frontal contra la corrupción, solución al problema de energía eléctrica, saneamiento básico, salud y educación.
El candidato del APRA, expresó que no se puede mejorar los índices de salud sino tenemos buenos servicios de agua y desagüe. En el tema educativo planteó una laptop por alumno y en Salud la implementación con equipamiento a los establecimientos de salud.
Respecto a la seguridad ciudadana, dijo que potenciará a las rondas campesinas y comités de autodefensa, brindándoles asesoría legal y apoyo logístico. Actualmente la Región no cuenta con un plan de seguridad ciudadana, por lo que es necesario su la validación. Respecto al tema de reforestación reiteró que se pondrá en marcha una agresiva campaña de reforestación con la participación comunal.
Indicó que para solucionar estos problemas por lo que atraviesa la región se necesita capacidad de gestión y honradez comprobada, lo que no tiene la gestión de Nueva Amazonía.
San Martín reúne todas las condiciones para convertirla en una gran región, solo se necesita tener capacidad de gestión para general los recursos. “Hay que sembrar desarrollo para cosechar paz”, dijo Bogarín ante una gran multitud en la plaza de armas de Saposoa. El candidato continúo con sus visitas al distrito de Alto Saposoa, Pasarraya, donde constató el abandono de las carreteras. También llegó a Sacanche, Yacusisa, Eslabón, Piscoyacu, Pachiza, y otros distritos, centros poblados y comunidades.


Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...