Powered By Blogger
Por no presentar oportunamente y por no contar con informe técnico y legal:

Concejo no aprobó balance de MPSM del 2008 y 2009

El balance económico de la municipalidad provincial de San Martín de los años 2008 y 2009 que fue presentado ayer en sesión ordinaria de concejo municipal para su aprobación, fue devuelto por que se presentó fuera de Ley. Además por no contar con un informe técnico y legal y por que tampoco anexaron la documentación detallada que sustente los ingresos y egresos.
Fernando Gil, dijo que el balance económico de la municipalidad provincial de San Martín, como de toda institución, de acuerdo a ley el alcalde debe presentar para su aprobación en el primer trimestre de cada año.
Esto quiere decir que el balance del 2008 de la municipalidad provincial debió ser aprobado a más tardar hasta el 31 de marzo del 2009 y el balance del 2009 hasta el 31 de marzo del 2010, sin embargo recién se presentó para su aprobación de ambos balances.
Ante esta situación, el concejo municipal acordó devolver los balances y que pase a administración, así como se traslade a la Procuraduría municipal para que proceda a tramitar una denuncia penal por el delito de omisión de funciones que recae sobre el alcalde, indicó el regidor.
El regidor también cuestionó la actitud del alcalde, que a hecho una costumbre de iniciar la sesión y luego abandona con la justificación que tiene cosas que hacer, dejando encargado al Dr. Neptalí Santillán para que dirija.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...