Powered By Blogger
Cinco candidatos regionales:
Firman acuerdos de gobernabilidad por el desarrollo inclusivo y sostenible de S.M

Los cinco candidatos a la presidencia del Gobierno Regional de San Martín, firmaron ayer, los acuerdos de gobernabilidad por el desarrollo inclusivo y sostenible de San Martín 2011 – 2014, ante la propuesta de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza – MCLP en alianza con organizaciones e instituciones públicas y privadas. El escenario fue el auditorio de La Casa del Maestro.
En la cita participaron, el Econ. Carlos Enrique Guillena Díaz del Movimiento Acción Regional; Dr. Pedro Bogarín Vargas del Partido Aprista Peruano; Prof. Semira Pérez Saavedra del Partido Político Fonavistas del Perú; Ingº. Antonio Pérez Cuzcano de Alianza para el Progreso y Javier Ocampo Ruiz, en representación de César Villanueva Arévalo, del Movimiento Regional Nueva Amazonia.
Los temas claves están orientados a salud y educación con énfasis en la primera infancia, violencia, interculturalidad, identidad, desarrollo rural, ambiente, gestión territorial y fortalecimiento institucional.
César Paz Fernández, coordinador de la Mesa señaló que desde el año pasado, se ha desarrollado un amplio debate en reuniones de trabajo para construir una propuesta de temas prioritarios y políticas que esperan ser concertadas en el marco del diálogo alturado con los candidatos y candidatas al principal sillón regional.
Explicó que el documento presenta las propuestas priorizadas bajo el enfoque de Desarrollo Humano relacionadas con la inclusión y protección de los grupos vulnerables y el desarrollo rural, presentadas en las dimensiones del desarrollo social, económico, ambiental e Institucional, sustentada con indicadores y metas regionales, que permitirán la vigilancia, monitoreo y evaluación en su implementación hacia el logro de resultados durante el periodo gubernamental 2011 – 2014.
Al respecto, señaló que desde las organizaciones de la sociedad civil, se han consensuado políticas claves, que facilitarán la solución de los problemas regionales, tales como: Fortalecer y mejorar el proceso de modernización y descentralización a nivel regional y local; promover y fortalecer el trabajo intersectorial e intergubernamental en el desarrollo de la región San Martín; promover políticas para una mayor asignación de recursos para los sectores estratégicos; implementar un sistema de monitoreo de la eficiencia del gasto.
Paz Fernández acotó que se espera acordar propuestas para la concertación de metas regionales de reducción de la pobreza en el marco de los procesos electorales 2010 así como generar compromisos en los candidatos regionales mediante la firma del Acta de Acuerdos de Gobernabilidad incluir los acuerdos en los planes de gobierno que se ejecutara en el periodo 2011-2014.
En este importante espacio democrático, estuvieron presentes representantes de organizaciones civiles, autoridades, representantes de sectores públicos y medios de comunicación.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...