Powered By Blogger
Ganaderos reforestarán el 10 % de sus áreas de pastura en un lapso de 2 años

Los ganaderos de la región San Martín asumieron el compromiso de reforestar obligatoriamente por lo menos el 10 por ciento de las áreas de pasturas en un lapso de 2 años, mediante el sistema silbopastoril en cada uno de los fundos ganaderos.
Así dio a conocer Miguel Mesía del Aguila presidente de la Asociación de Ganaderos de la Región San Martín, quién consideró este sistema es una alternativa para los ganaderos, toda vez que no solamente se contribuirá en parte con la reforestación de las áreas (pastizales) sino también los árboles servirán como sombra para los ganados.
También dijo que en asamblea regional los ganaderos acordaron la instalación a nivel regional de Bancos de Germoplasma del pasto Maralfalfa, que es de rápido crecimiento para alimento del ganado; la implementación del Centro de Recursos Genéticos de Ganado Vacuno para el trópico en la Granja ganadera de Calzada. Otro punto de interés es la introducción de vaquillas F1 como pie de cría de los cruces de Gyr lechero con Holstein; continuar con la inseminación artificial con la participación de todos los ganaderos socios de la ARGASAM; mayor difusión y fomento del servicio de transferencia de embriones que realiza el proyecto ganaderos regional.
Apoyar y fortalecer la continuidad de la ejecución del proyecto ganadero regional; apoyar la constitución de fondos de garantía para el desarrollo ganadero y la promoción del aprovechamiento de las excretas de ganado vacuno, estableciendo módulos de producción de biogás, cuidando el medio ambiente y contribuyendo a mejorar nuestra calidad de vida, son los compromisos de los ganaderos en esta nueva gestión de la ARGASAM, expresó el dirigente.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...