Powered By Blogger
Congresista Nancy Obregón dice es sospechosa demora de la comisión de educación para aprobar intervención

Congreso convocará a Rector UNSM para dar sus descargos
 
La comisión de Educación del Congreso de la República, que tenía que ver ayer la problemática de la Universidad Nacional de San Martín, postergó para el viernes su sesión, por la inasistencia de su invitado, el Presidente Regional César Villanueva.
La congresista Nancy Obregón , y a pedido del Congresista Rafael Vásquez, se invitó al Rector UNSM, Alfredo Quinteros, para que asista este viernes a dar sus descargos.
Este hecho molestó a Obregón, quien expresó su malestar por la excesiva demora con la que la comisión de educación del Congreso, viene tratando el tema de la Universidad Nacional de San Martín y la aprobación del proyecto de ley que ella presentó para la intervención de esta casa superior de estudios.
“Me parece demasiado sospechosa la demora con que la comisión de educación está tratando este tema, mientras pedidos de intervención como los de la universidad de Huacho y la Villareal, que llegaron después de mi proyecto se aprobaron raudamente, yo sigo esperando que se apruebe el dictamen para que pueda pasar al pleno del Congreso”, refirió la parlamentaria.
Obregón, reiteró su respaldo a los estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín, que se mantienen en pie de lucha, para exigir la destitución del ilegal Rector de la UNSM, y dijo que hará todo lo posible para que el Congreso apruebe la intervención y la reorganización de esta institución.

 

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...