Powered By Blogger
Fiscalía inmoviliza 128 toneladas de conservas de pescado del PRONAA

 Agentes de la Policía Fiscal y de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) en coordinación con la Fiscalía Penal de Tarapoto, inmovilizaron 128 toneladas de conserva de anchovetas con el logotipo del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), la mercadería fue encontrada almacenada en un inmueble de Morales porque no fueron aceptados en los almacenes por no contar con la documentación en regla.
Las 2650 cajas de conservas fueron remitidas desde Chimbote por la empresa Hiduck S.A. quienes son los encargados de abastecer al PRONAA, sin embargo al no ser aceptados en el local de la institución estatal, fueron depositados en unos ambientes del ex hotel Junto al Río, sin tener en cuenta las normas de seguridad para este tipo de producto.
Inicialmente llegaron al lugar los fiscales de Prevención del Delito, Wilfredo Ríos Sánchez y Juan Carlos Quesquén Alcántara, quienes verificaron las condiciones en la que se encuentran las conservas de pescado, las que no tienen la base de madera para evitar la humedad de los productos, por lo que los encargados de la mercancía están incurriendo en el delito contra la salud pública.
"Nosotros no tenemos nada que ver con la disposición para que las 128 toneladas de productos sean almacenadas en ese lugar, pero si los encargados regularizan la documentación respectiva, no tenemos ningún problema en admitirlos, siempre y cuando pasen el control de calidad a cargo de nuestros profesionales" manifestó Orizon Panduro, jefe zonal del PRONAA.
Una pizarra acrílica con el membrete de inventario a nombre del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, llamó la atención de la Policía Fiscal, horas después el fiscal en lo Penal, Ricardo Jiménez Flores, dispuso que la mercancía quede inmovilizada.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...