Powered By Blogger
Estudiantes exigen ley para reorganización integral UNSM


Un gran número de estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín, continuaron ayer con las protestas. Esta vez, a decir de los dirigentes la jornada de protesta, se realizó por dos razones. En primera instancia exigen al Congreso de la República que se promulgue la Ley que declara en reorganización integral a la UNSM. y la segunda en solidaridad con los estudiantes que fueron reprimidos por la Policía de manera violenta luego de los lamentables sucesos de la toma del local.
Los dirigentes estudiantiles indicaron que las diferentes facultades de la UNSM, decidieron realizar acciones de protestas de manera escalonada y paulatina, hasta lograr la aprobación de la mencionada Ley.
Como se recordará la Congresista Nacionalista, Nancy Obregón Peralta, contando con el apoyo de su bancada, el pasado 10 de setiembre del presente año, presentó ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley N° 04296/2010-CR en la que se plantea se declare la reorganización integral de la Universidad Nacional San Martín de Tarapoto, por el plazo de 2 años.
Se tiene conocimiento que esta Ley está siendo debatida en el Poder Legislativo y los estudiantes opositores a la gestión del Rectos Alfredo Quinteros García, esperan que sea aprobado pronto e iniciar con la solución de los grandes problemas internos por lo que está atravesando la primera casa superior de estudios de la región

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...