Powered By Blogger
No licitaron compra de 144 mil nuevos soles de asfalto
Denuncian irregularidades cometidas por el IVP y MPSM en asfaltado puente Bellavista

El trabajo de investigación periodística realizado por el equipo de prensa del programa televisivo ENFOQUES descubrió una serie de irregularidades en el trabajo de asfaltado del Puente de Bellavista que el Instituto Vial Provincial IVP, entidad perteneciente a la Municipalidad Provincial de San Martín MPSM, se encargó de realizar por encargo y convenio efectuado con el Proyecto Huallaga Central y Bajo Mayo PEHCBM.
En el informe presentado se da cuenta que el IVP habría comprado agregados para el trabajo de asfaltado obviando el proceso de selección que la ley impone para las compras que realiza el Estado, comprobándose que no se realizó ninguna licitación en la adquisición de los materiales.
De igual manera en la investigación periodística se pudo conocer que el IVP pagó por la adquisición de arena y asfalto precios muy elevados en comparación con los del mercado, inclusive se comprobó que el IVP pagó más del precio que normalmente las mismas empresas cobran a los clientes regulares, generando un sin número de suspicacias.
El trabajo de prensa igualmente demostró que de haberse comprado el asfalto a través de otras personas, el IVP habría ahorrado unos 50 mil nuevos soles de lo que realmente pago por este material que empleo para asfaltar el puente de Bellavista.
Finalmente se pudo conocer que desde el punto de vista legal se habría cometido el delito de colusión desleal, cuya pena de comprobarse la culpabilidad de los responsables sería de 16 años de pena privativa de la libertad.



Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...