Powered By Blogger
53 millones no serán suficientes para concluir asfaltado de vía a Chazuta

53 millones no serán suficientes para.JPG
Las obras de asfaltado de la carretera Puente Colombia – Shapaja – Chazuta, que ejecuta el consorcio constructor Chazuta con un presupuesto que supera los 53 millones 700 mil soles, financiados por el GRSM, no podrán concluirse con este monto y será necesario la inyección de aproximadamente 15 millones de soles más.
Tras conocerse que los chazutinos preparaban una protesta contra la empresa constructora debido, supuestamente, al lento avance de las obras en el tramo Shapaja – Chazuta, AHORA llegó hasta las oficinas del consorcio Chazuta, en el distrito de Juanguerra, donde el ingeniero Aldo Rojo, residente de obra, declaró que la empresa ha solicitado tres adicionales a fin de concluir la obra.
Si bien no quiso precisar el monto de lo solicitado y pidió que no se registrase sus declaraciones aduciendo que la entidad responsable de informar respecto a este tema es la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC – SM). Refirió que en terreno de zonas de selva como San Martín suelen aparecer imprevistos que deben afrontarse con los denominados adicionales.
Rojo no informó si los montos solicitados ya fueron desembolsados por la administración Villanueva y podrían dejar la ejecución de la obra en caso de no obtener respuestas.
Indicó que en las condiciones expuestas la obra podría ser concluida a fines del mes de mayo o la primera semana del mes de junio y no en febrero como se había previsto inicialmente.
Al respecto, el alcalde electo del distrito de Chazuta, Alex Chujandama, indicó que en esa localidad viene organizándose un comité pro carretera a fin de vigilar el cumplimiento de lo establecido en el expediente de obra, que contempla el asfaltado de la carretera Puente Colombia - Shapaja – Chazuta.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...