Powered By Blogger
Implementan electrificación rural con energías renovables

Para la generación de electricidad y suministro a 539 centros poblados aún sin energía eléctrica


El Gobierno Regional de San Martín viene impulsando la implementación de diversos programas de electrificación rural con energías renovables.
Como parte de su política energética amigable con el medio ambiente se ha propuesto aprovechar las energías renovables existentes en la región para la generación de electricidad y suministro a 539 centros poblados existentes aún sin energía eléctrica.
El Director Regional de Energía y Minas, Ing. Rafael Rengifo del Castillo comentó que si bien es cierto las localidades que aún carecen de energía eléctrica son pequeños poblados y por lo general muy distantes de las redes eléctricas existentes, tienen el derecho de tener acceso a la energía eléctrica. Las condiciones de lejanía, difícil acceso y elevado costo de llegar con redes eléctricas hacen inviable su electrificación, en consecuencia han evaluado otras alternativas como el aprovechamiento de la radiación solar mediante la generación eléctrica con sistemas fotovoltaicos, las microcentrales hidroeléctricas y el aprovechamiento de la biomasa.
Refirió que existen diversos proyectos en marcha con financiamiento conjunto entre el Gobierno Regional y SNV, GTZ, INTEC 2000, Soluciones Prácticas - ITDG, USIL, y SMART, como la electrificación de la localidad de Santa Rosillo en Huimbayoc, electrificación de la localidad de Yurilamas, electrificación de la localidad de Alto Hungurahui en Tabalosos, esta última se constituirá en el primer proyecto con un parque solar centralizado y redes de distribución secundaria. Finalmente dijo que “vamos a convertir a San Martín en líder en energías renovables”.







Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...