Powered By Blogger

Más de 186 mil pobladores de San Martín se beneficiarán con proyectos de residuos sólidos 
Más de 186 mil habitantes de la región San Martín se verán beneficiados con la ejecución de 13 proyectos de inversión pública en residuos sólidos, gracias al Programa de Asistencia Técnica que es desarrollado, desde el 2007, por el Ministerio del Ambiente (MINAM), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Perú).

“El Programa de Asistencia Técnica para formular proyectos de inversión pública en residuos sólidos (PAT SNIP)”, solo hasta el año 2009 logró a nivel nacional una cartera de 89 proyectos de inversión pública que benefician a cerca de cinco millones de habitantes. De ellos 20 proyectos corresponden a las regiones de San Martin (13), Loreto (5) y Ucayali (2). Asimismo, en lo que va del año se vienen formulando 5 proyectos de inversión para municipalidades de la región San Martín.
En ese sentido, se realizará en la ciudad de Tarapoto la presentación de resultados del PAT SNIP en beneficio de las regiones San Martin, Loreto y Ucayali. Durante el evento se informará sobre la metodología del PAT y su potencial de réplica, así como de las posibles fuentes de financiamiento para proyectos de inversión pública.
Este evento contará con la asistencia de importantes autoridades, destacando la presencia de la Viceministra de Gestión Ambiental, Eco. Ana María González del Valle; el Presidente del Gobierno Regional de San Martín, Lic. César Villanueva; el Jefe Interino de la Oficina de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de USAID/Perú, Sr. Martin McLauglin; autoridades de gobiernos regionales y locales, así como representantes de universidades.
Por otro lado, es preciso señalar que actualmente a nivel nacional los indicadores del manejo y gestión de residuos sólidos indican que el servicio de limpieza pública es deficiente, por lo que existe una demanda potencial de capacitación y asistencia técnica para formular proyectos de inversión pública en residuos sólidos por parte de las 1,836 municipalidades distritales con las que cuenta el país.
Asimismo, se tiene que en los próximos años se producirán en el Perú alrededor de 17 mil toneladas de residuos sólidos y de esta cantidad el 54% será destinado en lugares inadecuados, si no se realizan proyectos de inversión que den solución al inadecuado manejo y gestión de los mismos

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...