Powered By Blogger
Cambios de sexo se atienden cada 12 días en Brasil

Hospitales públicos de Brasil tienen problemas para atender la elevada demanda. Solamente en la ciudad de Río de Janeiro hay por lo menos 130 personas en lista de espera.

Una persona cada doce días se somete a una operación para cambiar su sexo en la red de salud pública de Brasil, que ofrece ese tipo de cirugías desde agosto de 2008, informó el Ministerio de Salud .
Cambios de sexo se atienden cada 12 días en BrasilSegún datos del Ministerio de Salud citados por el periódico O Globo, en los últimos dos años los hospitales públicos del país han realizado 60 cirugías de esa naturaleza, aunque tienen problemas para atender la elevada demanda.
El diario cita que solamente en la ciudad de Río de Janeiro hay por lo menos "130 personas en lista de espera".
Pese a ser realizadas en la red pública, las cirugías no son totalmente gratuitas y su costo asciende a unos 1.200 reales (cerca de 700 dólares), una suma muy inferior a los 30.000 reales (17.600 dólares) que cobran en promedio los hospitales privados, señaló O Globo. EFE

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...