Powered By Blogger
José Chacón es el nuevo Presidente de la CSJSM

José Chacón es el nuevo.JPG

El vocal superior Dr. José Baltazar Chacón Álvarez, fue elegido ayer como el nuevo Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín. Chacón reemplaza en el cargo al Dr. Edgar Rojas Domínguez. La elección se realizó en la sede de la Corte en Moyobamba.
Junto a Chacón postularon al cargo los vocales Edward Sánchez Bravo, actual presidente de la ODECMA, y el Dr. Víctor Julio Valladolid Zeta.
En la primera elección ninguno de los candidatos obtuvo la mayoría de votos. Chacón Álvarez y Sánchez Bravo lograron pasar a una segunda vuelta, donde el primero ganó por un total de diez votos a favor contra de los tres obtenidos por el presidente de la ODECMA.
El Dr. José Chacón Álvarez, anteriormente ocupó el cargo de Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, en el periodo 2005-2006 . Ahora lo hará en el periodo 1998 – 1999. Tras más de 10 años, volverá a asumir el cargo el primer día de enero del próximo año. Actualmente se desempeña como Presidente de la Segunda Sala Mixta Descentralizada San Martín – Tarapoto (ahora Sala Penal Liquidadora Transitoria), la cual está integrada por los Vocales Dr. Rolando Pichén Ávila y Dr. Juan Diego Montenegro Muguerza.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...